Aprendiendo sobre la Crianza Basada en la confianza (TBRi®)

Familia de padre, madre y dos hijos cogidos de lamano andando en fila

Redacción PETALES

Equipo de redacción de Petales España.

Aprendiendo sobre la Crianza Basada en la confianza (TBRI)

PETALES ha puesto en marcha sesiones para que las familias socuchas puedan realizar el el curso de Crianza Basada en la confianza (TBRi). A través de este curso, formado por diferentes videos, los padres y madres  pueden aprender sobre esta intervención que ofrece una variedad de estrategias de crianza que satisfagan las necesidades únicas de chicos y chicas que han sufrido adversidad temprana. O como el propio KarynPurvis Institute explica para niños de “lugares difíciles” como son el abuso, la negligencia y/o el trauma,

Para ver los videos desde nuestra delegación se están organizando reuniones presenciales donde se visionan varios capotillos del programa y se comenta e intercambia opiniones sobre los temas tratados.

Reunión de familias en la Delegación de Castilla y León

El pasado  4 de marzo  nos reunimos en Valladolid, en la sede de Arfacyl  5 familias de la Delegación de Castilla y León para visionar y trabajar sobre los contenidos del curso.

Paramos la proyección tras cada capítulo para comentar lo que habíamos visto, nuestras sensaciones y lo que nos iba aportando.

En el capítulo 1, “Cómo eliminar  lo “malo” de la conducta” entendemos que la presencia y actitud  de los adultos es lo importante para poder realizar una buena intervención. Durante este primer capítulo, se explica de dónde vienen las conductas de nuestros hijos. Aunque ya tenemos conocimiento de estas circunstancias es bueno recordar todo esto para mantener nuestra compasión. Hablamos también de este término, que creemos que en nuestro idioma tiene connotaciones culturales que lo alejan de su significado real y nos confunde. También se comenta que saber que tiene un origen físico de desarrollo neurológico ayuda mucho a entenderles.

Seguimos visionando los diferentes capítulos. Las familias vamos  interviniendo y compartiendo nuestras sensaciones, Salen circunstancias personales en las que nos ha podido ayudar una u otra actitud, hablamos de la importancia de la familia extensa.

Los temas que se tratan nos resultan muy interesantes y no nos ha dado tiempo a terminar el primer DVD. Nos queda pendiente el último capítulo del primer DVD (Principios  de corrección: cómo guiar  las nuevas  y el segundo DVD completo. Nos emplazamos para verlo en una segunda sesión,  quizás virtual, para que sea más fácil reunirnos- También se propone  una reunión presencial para más adelante.

Todos los presentes tenemos hijos adolescente y jóvenes, y estamos desando llegar a los curos para adolescentes.

Quizás también te interese leer…